10 consejos de experto en redes sociales para ayudar a que tu empresa tenga éxito

10 consejos de experto para que tu empresa tenga éxito en las redes sociales

Las redes sociales son un excelente medio para conectar emprendedores con potenciales clientes, gestionadas de la manera adecuada, pueden hacer que las ventas de tu empresa se disparen. Algunos empresarios incluso construyen su negocio en base a una o varias plataformas de redes sociales. Pero cuidado, si no haces las cosas bien, las redes pueden incluso volverse en tu contra si enfadas a tus clientes actuales y potenciales.

Aquí van 10 estrategias que tu, como empresario, puedes utilizar para fomentar una presencia exitosa en redes sociales:

  1. Planifica tus objetivos

Comienza con tres objetivos publicitarios principales, luego evalúa cómo tus redes sociales pueden ayudarte a lograrlos. Muy a menudo los empresarios pensamos “tengo que estar ahí, tengo que estar en todos estos sitios nuevos o me quedaré atrás “, pero no sabemos porqué o no tenemos objetivos concretos. Las redes sociales tienen que ayudarte a alcanzar tus objetivos o simplemente estás perdiendo el tiempo. No pienses que las redes sociales son solo un megáfono para tu negocio, sino en cómo pueden ayudarte a alcanzar tus metas.

  1. Construye tu autoridad

Como propietario de un negocio, creo que todo lo que inviertas en tu presencia en LinkedIn es poco. Esto también se aplica a cualquier persona que busque avanzar en su carrera, especialmente aquellos que trabajan en ventas o marketing, pero también diseñadores, abogados y todas las diferentes profesiones liberales. Concentrarse en el crecimiento de la audiencia y la participación en LinkedIn puede aumentar considerablemente tus ventas y conversiones. También dará lugar a increíbles oportunidades de colaboración.

LinkedIn es un excelente medio para atraer oportunidades increíbles y ser visto como una autoridad en tu sector. La autoridad es como una moneda. Cuanto más valor tenga, más podrás transformarla en oportunidades de todo tipo para ayudarte a crecer.

  1. Empieza una conversación

La clave en Facebook es recordar que el algoritmo que usan recompensa las publicaciones que tienen interacciones. Si una empresa publica algo pero nadie responde, entonces Facebook no se lo mostrará a nadie. Facebook trata de mantener a la gente en su plataforma el mayor tiempo posible y su manera de hacerlo es mostrando publicaciones e historias que las personas encuentren interesantes. Las cosas se van a poner cada vez más difíciles, porque Facebook ya ha anunciado que van a cambiar su algoritmo. Ahora favorecerán el contenido de amigos sobre el de las empresas y otras páginas web.

La clave es interactuar con tus usuarios haciéndoles preguntas y respondiendo a sus respuestas. Un concesionario de automóviles podría publicar una foto de alguien comprando su primer coche, eso ya de por si es interesante. Pero si van más allá y le preguntan a la gente: “¿Cuál fue tu primer coche?”, Tienen la oportunidad de hacer que la gente responda y luego ellos a su vez pueden volver a responder, entablando una conversación. En la mente de ese usuario que respondió a la pregunta, ya no es un concesionario de coches, sino un concesionario de automóviles que sabe cual fue su primer coche.

  1. Muestra aprecio

Uno de los aspectos más importantes de las redes sociales es que no se trata solo de ti, las RRSS no son un monólogo en el que tu le cuentas al mundo los premios que has ganado o las ofertas especiales de tus productos y servicios. Es una oportunidad para conectar y empatizar, de manera significativa, con las personas que te han ayudado y apoyado con tu negocio. Si piensas en las 10 a 20 personas más importantes de tu entorno empresarial, las redes sociales te permiten devolverles tu reconocimiento y agradecimiento por haberte ayudado en tu camino. Puedes agradecerles reconociendo sus publicaciones y aportaciones: sus me gusta y el hecho de que sigan y compartan tus mensajes. Es tu forma de decir gracias. Más importante aún, apreciarán el gesto y continuarán apoyando tus esfuerzos.

  1. Destaca

Las redes sociales son personales. Tu marca personal va primero, y detrás tu trabajo o negocio. Necesitas transmitir tu personalidad, diferenciarte de la mayoría, ser diferente. No tienes que usar un disfraz de superhéroe, pero en el ruidoso mundo de las redes sociales necesitas sobresalir y ser recordado.

  1. Ten un objetivo claro

La publicidad en Facebook puede ser muy lucrativa, pero requiere inversión tanto en tiempo como en dinero, y tiene una curva de aprendizaje. ¿Sabes exactamente lo que estás tratando de conseguir: ventas, clientes potenciales o ambos? Evita las métricas “vistosas” como “me gusta”, “seguimientos” o impresiones. Usa el píxel de Facebook para que pueda realizar un seguimiento y medir los resultados.

  1. Concentra tus esfuerzos en una plataforma

Averigua dónde pasa tu cliente objetivo más tiempo online. A continuación elige una plataforma social y concentra tus esfuerzos en ella. Usa tus perfiles en las otras redes, pero enfoca la mayor parte de tu tiempo en esa. Empieza por ponerte a la escucha para “educar amigos” online. Puedes empezar compartiendo contenido de terceros sin prisas. Cuando empieces a compartir tu propio contenido, hazlo en una proporción de cuatro a uno: cuatro posts de contenido ajeno por cada uno de contenido tuyo.

  1. Crea una agenda

Planear tus actividades en redes sociales te permitirá publicar de manera consistente y obtener resultados más consistentes. Puedes crear una estrategia y obtener mejores resultados con menos tiempo y esfuerzo. Puedes determinar qué actividades automatizar y cuáles asignar, ya sea a un empleado o un freelance externo.

  1. Sé visual

Las redes son un sitio ruidoso, asegúrate de agregar fotos y videos a tu contenido social para llamar la atención. Impulsará el compromiso y es perfecto para empresas que tienen productos para mostrar. Si tienes un negocio basado en servicios, entonces puedes usar fotos con palabras o una foto que complemente un texto. Por supuesto no pases por alto las plataformas más visuales como Instagram y Pinterest.

  1. No quieras hacerlo todo tu mismo

Como empresario de un pequeño o mediano negocio tu tiempo es limitado y por lo tanto deberías delegar la gestión de tus redes sociales y publicidad a algún especialista externo y añadir el coste a tu presupuesto. Eso te liberará de tediosas tareas que no controlas y hará que tu imagen sea mucho más profesional y tu inversión en publicidad mucho más eficiente y rentable.

Las redes sociales pueden parecer abrumadoras, especialmente para los empresarios que ya tienen demasiadas tareas a las que atender. Pero incluso los emprendedores que odian las redes pueden tener éxito si tienen un enfoque estratégico.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¡Multiplica tus Clientes y tus Ingresos con el Marketing de Atracción!

GRATIS

Suscríbete para recibir los mejores contenidos en marketing online y descarga gratis el ebook con los 7 pasos indispensables para crear anuncios en Facebook Ads que impulsarán tu negocio.​